diumenge, 7 d’abril del 2013

"Los Diez Mandamientos"

El meu oncle Pepito Calciner recita "Los Diez Mandamientos", a la pel·lícula "Cabezas Cortadas" (1970) de Glauber Rocha.

 

“Dad al César lo que es del César 
y a Dios lo que es de Dios.

Los diez mandamientos santos
voy yo a cantar a tu paloma
porqué me das tu el sí
y me tengas en memoria..

El primer mandamiento,
la primera cosa es amar
te tengo en el pensamiento
y no te puedo olvidar, sí.

El segundo no jurar, yo juré,
más de dos mil juramentos
de no olvidarte jamás
ni sacarte de mi pecho.

El tercero es ir a misa,
nunca estoy con atención,
siempre estoy pensando en ti
prenda de mi corazón, pon..

El cuarto es no faltar, yo falté…
y a mis padres el respeto
sólo para hablar contigo
tres palabras y en secreto.

El quinto no matarás,
yo no he muerto nunca a nadie,
sólo me han muerto a mi señora
y a usted la quieren matar, eh..

Niña ….. con, y en el balcón,
porqué no te metes dentro
que haces pecar a los hombres
y en el sexto mandamiento.

El séptimo no hurtar,
yo no he hurtado nunca a nadie
solo hurtaría yo y una niña
si me la negara su padre

El octavo no levantar
falso testimonio a nadie
pero a mí me lo levanta
y una niña de esta calle

El noveno no judiciar,
nunca peco judiciando
sólo judicio yo
es el matrimonio santo

Y el décimo no desear
a ninguna mujer ajena
sólo yo deseo a una,
para casarme con ella.

------------

"Cabezas Cortadas" (1970)


Ficha técnica

Director: Glauber Rocha.
Reparto: Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Víctor Israel, Emma Cohen, Luis Ciges, Manuel Esteban, Rosa Maria Penna, Marta May, Carme Sansa, Emer Cardona, Enric Majó, José Jacomet, José Lifante.
Director de fotografía: Jaime Deu Casas.
Guionistas: Augusto Martínez Torres, Ricardo Muñoz Suay, Josefa Pruna, Glauber Rocha.
Diseño de producción: Fabiá Puigserver.
Producción: Filmscontacto, Mapa Filmes, Profilmes.